Tapia y el Celta encuentran el camino

Publicado 2021-05-31 14:19:28
El centrocampista ha encontrado por fin la regularidad que buscaba en Europa con su llegada a Vigo, convirtiéndose en uno de los artífices del buen funcionamiento del Celta esta temporada.

Tras el final de la temporada 2020-2021 nadie duda de que el fichaje de Renato Tapia por parte del Celta de Vigo fue todo un éxito. Una simbiosis que le ha venido muy bien a ambos, al peruano para relanzar su carrera, algo estancada en Holanda, y para el club por el hecho de que ha sido una pieza fundamental para la buena campaña del equipo.

Su precio se ha disparado

Tapia llegaría libre del Feyenoord a Galicia y en poco más de una campaña, ha multiplicado su valor de mercado hasta límites insospechados. De hecho, como marca su página de valores en https://www.transfermarkt.es/renato-tapia/, ha pasado de costar 2,4 millones de euros a unos 20.

Esto solo se puede explicar por el gran trabajo que el de Lima ha realizado para un Celta en el que por fin ha podido desplegar su físico y fútbol. En la Eredivisie no terminaba de cuajar y su llegada a LaLiga Santander sí que le ha permitido brillar como pivote defensivo, siendo fundamental en el centro del campo vigués.

En total ha disputado 32 partidos de Liga y dos de la Copa del Rey, sumando más de 2800 minutos sobre el césped. Esto supone casi el mismo tiempo que prácticamente el que jugó en las tres anteriores temporadas a esta, a caballo entre el Feyenoord y el Willem II.

Pero a su vez, además de haber encontrado el camino de la regularidad en el Celta, ha ayudado mucho al club vigués a obtener esos resultados esperados que le han dejado en las apuestas por internet de https://extra.bet365.es/news/es/ como uno de los equipos punteros en España otra vez, alejado en todo momento del descenso e incluso metido en ciertas partes de la temporada en la lucha por las posiciones europeas de la tabla.

Titular con ambos entrenadores

Su actuación ha hecho que para los dos entrenadores que han pasado este curso por la entidad gallega, fuera uno de los futbolistas más utilizados de la plantilla. De hecho, solo Néstor Araújo, Brais Méndez, Iago Aspas y Santi Mina han contado más que él.

Por todo ello, se ha convertido en un jugador que a sus 25 años tiene un gran cartel nacional e internacional de equipos que se están interesando por él. Aunque, como ya destacó él mismo hace unos meses en https://www.marca.com/futbol/celta/, está tranquilo y con la mente puesta en darlo todo por el Celta, que al final es el que ha apostado por él cuando apenas había credenciales como para ello en base a sus números de Europa.

En resumen, el fichaje de Tapia hace una temporada fue una de las mejores decisiones que entonces tomó el club, ya que el jugador ha sido indiscutible en Vigo y ha conseguido despegar una carrera que parecía estancada en Holanda, para así incluso llamar la atención de equipos que quieren contar con el mediocentro para sus planes de presente y futuro.

0 Comments

Add new comment